Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Voluntariado:

El Parque Nacional Torres del Paine recibe anualmente un número limitado de voluntarios, durante todo el año.

La estadía mínima es de un mes. Las actividades a realizar son diversas: desde faenas manuales como obrero, hasta trabajos profesionales como expertos en ciertas áreas donde el parque requiere apoyo.

Los postulantes deben contar con un seguro médico, y en el caso de extranjeros, se requiere un conocimiento básico del idioma español.

Los voluntarios trabajan en sistema de turnos de 10 días de trabajo por 5 días de descanso.

En general, el alojamiento es en guarderías (casa de guardaparques) del parque, en habitaciones compartidas. En la mayoría de los casos, los voluntarios deben cooperar en labores domésticas, tales como cocinar, mantener el orden, actividades de limpieza o picar leña, ya que es el combustible empleado para calefacción y preparación de los alimentos.

En la mayoría de los sectores del parque no hay señal de telefonía ni internet y el suministro de electricidad se limita a algunas horas (motor generador).

Es conveniente traer mochila y saco de dormir. Si es asignado a la Sede Administrativa, se sugiere traer computador personal para comunicarse vía internet.

Los traslados entre el parque y Puerto Natales son proporcionados por CONAF, durante los días de subida y bajada del rol de trabajo. Quienes provengan de otra ciudad o país deberán asumir los costos que implique su traslado a dicha ciudad y su alojamiento en ésta.

El parque proporciona la alimentación completa (en base a una minuta tipo) durante los días de trabajo. Durante los días de descanso, los voluntarios pueden recorrer el parque, o bien quedarse en las guarderías del sector a la cual fueron asignados; la alimentación está considerada si permanece al interior del parque.

El parque se ubica en un área rural, aislado de centros urbanos. Si se tienen necesidades especiales que deban ser atendidas solo en una ciudad (como enfermedades o trámites habituales) o bien no está acostumbrado/a a la vida de campo, puede que este no sea un trabajo para usted.

Para inscribirse y recibir información, escríbenos a voluntario.torresdelpaine@gmail.com