Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Temporada baja:

La temporada baja se extiende entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre. En esta fecha las tarifas de ingreso tienen un menor costo (ver más)

TENGA PRESENTE QUE PARA PRACTICAR SENDERISMO DURANTE EL INVIERNO EXISTE UN REGLAMENTO ESPECIAL (VER)

Horarios de atención
- Portería Río Serrano: 8:30:a 18:15 horas
A 80 km de Puerto Natales, por el Camino Y-290 Lago Porteño. Cercana a la Sede Administrativa.

- Portería Lago Sarmiento: 8:30 a 17:30 horas
A 112 km de Puerto Natales y a 36 km de la Sede Administrativa.

- Portería Laguna Amarga: 8:30 a 17:30 horas
A 116 km por el camino principal. Luego, tomar desvío a la derecha en dirección al noroeste por 13 km. La portería se ubica a 38 km de la Sede Administrativa

Al planificar su viaje en temporada baja, considere lo siguiente:
1) En esta época hay muchos menos personas en el parque que en temporada alta. Por ello, probablemente se encuentre con pocos visitantes en senderos y miradores.

2) Los días son más cortos, por lo que tendrá que planificar bien su visita para aprovechar la luz del sol.
Puede revisar la duración del día en http://www.shoa.cl/servicios/luzyobs/index.php

3) En general, las condiciones del clima se caracterizan por temperaturas bajas, con máximas que rondan los 5°C y mínimas de alrededor de -2°C. Son frecuentes las precipitaciones de baja intensidad, algunas veces de nieve en los meses de junio y julio. En general, el viento es de baja intensidad, aunque es posible la ocurrencia de algunos días de viento fuerte, lo que provoca una bajísima sensación térmica. Debe considerar traer siempre ropa y calzado adecuados.

4) No todos los servicios están operativos, por lo que le recomendamos verificar siempre el estado de los servicios del parque en el informe diario disponible en este mismo sitio web.

5) La mayoría de los senderos de la zona de montaña permanecen cerrados. En general se mantienen abiertos los senderos hacia el glaciar Grey, valle Francés y mirador Base de las Torres. No obstante, estos senderos también se cierran en ciertas ocasiones por condiciones de clima adverso. También se mantienen abiertos algunos senderos cortos a orilla del camino principal. Le recomendamos verificar siempre el estado de los servicios del parque en el informe diario (link)

6) Si planea caminar por senderos de montaña, considere traer equipo adecuado para soportar temperaturas bajo cero. Recuerde que por su seguridad no está permitido caminar sin compañía por los senderos de montaña, lo que es de mayor importancia en época invernal.