Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Sistema de Reserva de Campamentos:

Reservas para campamentos en circuitos de senderos de montaña del Parque Nacional Torres del Paine

Dada la alta demanda de visitantes para caminar en los circuitos de montaña del parque, ha sido necesario establecer restricciones para resguardar las capacidades de servicio de cada campamento, con el fin de proteger los recursos naturales presentes. Para pernoctar en los campamentos o refugios de montaña es OBLIGATORIO contar con reservas.

Si usted está planeando caminar por el sendero W o por el circuito Macizo Paine Grande, siga las siguientes recomendaciones:

  1. Planifique bien su viaje: defina claramente las fechas en que estará en el parque y su itinerario de recorrido. Si tiene dudas consulte la sección “Planifique su viaje” en el sitio www.parquetorresdelpaine.cl . Ahí también puede descargar el mapa oficial, para conocer los tiempos de desplazamiento entre cada campamento.
  2. Según su itinerario dentro de los senderos, es probable que deba reservar en más de un campamento. Este sistema de reservas es solo para los campamentos gratuitos gestionados por CONAF. Consulte en www.verticepatagonia.com y www.fantasticosur.com para reservar su alojamiento en los demás refugios o campamentos.
  3. Si no consigue reserva en todos los campamentos que desee visitar, deberá adaptar su itinerario de acuerdo a las reservas que consiga. Recuerde que sin reserva no podrá alojar.

No necesita reservas especiales para entrar al parque. Recuerde que las reservas son necesarias para pernoctar en campamentos o refugios, no para caminar por los senderos.


reservas de campamentos

A continuación usted podrá reservar alojamiento solo para los campamentos de CONAF: Paso, Italiano y Torres.  Estos son gratuitos y por lo tanto sus servicios son muy básicos (solo espacio para la carpa, baño y cobertizo para cocinar). Si necesita reservar más de uno de estos campamentos, realice este proceso de nuevo.

IMPORTANTE: Hecha su reserva, deberá llevar impreso el correo electrónico que recibirá. Este será el documento que le permitirá pasar los controles en el acceso a los senderos W y Circuito Macizo Paine. También podrá llevar el correo en su teléfono (smartphone)

hacer una reserva online