Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Senderismo Montaña:

Además de sus bellos paisajes e imponentes montañas, una parte importante de las personas que visitan el parque llega atraída por sus circuitos de caminata.

A contar del 15 de octubre de 2016 será obligatorio contar con reservas para pernoctar en los campamentos de Circuito Macizo Paine y Sendero W; quienes no cuenten con reserva serán expulsados del parque. Más detalles en: Normas para Circuito Macizo Paine y Sendero W.

Esta medida no rige para quienes ingresen a los senderos por el día, ni para los visitantes tipo Full day (camino), ni para los camping ubicados a orilla de camino (Serrano y Pehoé). 

 

CIRCUITOS DE MONTAÑA

-  Sendero W
El más concurrido se llama “W” y visita los principales hitos del parque. Sus 76,1 kilómetros son la ruta más reconocida de Chile. Incluye espectaculares vistas del glaciar Grey, en el lado oeste del macizo Paine, hasta el imponente ascenso a la base de las Torres, al este del cordón montañoso. Entre estos puntos se encuentra el Valle del Francés, un hermoso corredor verde rodeado de empinadas murallas de granito. Su nombre se debe a que, visto en el mapa, el recorrido forma de manera casi exacta esa letra del abecedario. Caminar por estos senderos te tomará entre cuatro y cinco días, dependiendo de las condiciones climáticas y de cuánto tiempo quieras permanecer  en cada lugar.

- Circuito Macizo Paine
Es el más desafiante, pues rodea todo el macizo montañoso, incluyendo los sitios que recorre la “W”. Quienes se desplazan por sus 93,2 kilómetros representan sólo el 5% de quienes visitan el parque, pues la caminata no es fácil. Demora entre 8 y 10 días, exige un buen estado físico y equipo apropiado.

 

A continuación, información de interés para planificar caminatas en el parque: