Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Quiénes somos:

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Payne, Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Fue creado el 13 de mayo de 1959 como Parque Nacional de Turismo Lago Grey y dos años más tarde recibió su actual nombre. Forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile.

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, administra el área desde 1973 y mantiene presencia permanente en terreno desde 1975. En esta gestión, es vital la labor del cuerpo de guardaparques, hombres y mujeres que residen en el lugar y trabajan por conservar la diversidad biológica del parque, así como de sus recursos naturales y culturales, para beneficio de las actuales y futuras generaciones.

En abril de 1978, fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO, integrando desde entonces el selecto grupo de las zonas representativas de los distintos ecosistemas del mundo.

En noviembre de 2013, el sitio web virtualtourist.com, parte de TripAdvisor Media Group, lo calificó como la octava maravilla del mundo, tras un concurso en el que 330 destinos turísticos de más de 50 países se disputaron las preferencias de los votantes durante cuatro meses.

En las últimas décadas, el Parque Nacional Torres del Paine ha experimentado un aumento sostenido de visitantes, bordeando las 155.000 personas al año, lo que lo convierte en el tercer parque nacional más visitado del país.

Su superficie oficial es de 227.298 hectáreas.