Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Prácticas:

El Parque Nacional Torres del Paine recibe anualmente un número limitado de estudiantes en práctica.

La selección de estudiantes para prácticas estivales (temporada alta, desde diciembre a marzo) se realiza a través de un proceso especial que se inicia en septiembre, debido a la alta demanda por los cupos.

De ser seleccionado, se le asignará un trabajo específico a desarrollar durante su práctica, relacionado con su carrera. Además, deberá cumplir funciones de apoyo al trabajo de guardaparques (reemplazos, asistencias).

La práctica no considera ningún tipo de pago, remuneración o asignación en dinero.

La jornada de trabajo es en sistema de turnos de 10 días de trabajo por 5 días de descanso.

El alojamiento es en las guarderías (casa de guardaparques) del parque, las que consideran habitaciones compartidas. En la mayoría de los casos, deberán cooperar en labores domésticas como cocinar, mantener el orden y la limpieza o picar leña, ya que se utiliza para la calefacción y preparación de los alimentos.

En la mayoría de los sectores del parque no hay señal de telefonía ni internet y el suministro de electricidad se limita a algunas horas (motor generador).

Es conveniente traer mochila y saco de dormir. Si es asignado a la Sede Administrativa, se recomienda traer computador personal para comunicarse vía internet.

Los traslados entre el parque y Puerto Natales son proporcionados por CONAF, durante los días de subida y bajada del rol de trabajo. Quienes provengan de otra ciudad o país deberán asumir los costos que implique su traslado a dicha ciudad y su alojamiento en ésta.

El parque proporciona la alimentación completa (en base a una minuta tipo) durante los días de trabajo. No se entrega alimentación especial (dieta vegetariana u otra).

Durante los días de descanso puede recorrer el parque o bien quedarse en las guarderías del sector a la cual fueron asignados; sin embargo, la alimentación durante los días de descanso no está considerada y debe ser asumida por cada persona.

El parque se ubica en un área rural, aislado de centros urbanos. Si se tienen necesidades especiales que deban ser atendidas solo en una ciudad (como enfermedades o trámites habituales) o bien no está acostumbrado/a a la vida de campo, puede que este no sea un trabajo para usted.

Para prácticas profesionales en temporada baja (marzo a noviembre) la selección es directa, ya que la demanda por los cupos es menor. Para mayor información, escriba a practicas.torresdelpaine@gmail.com