Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Permisos especiales:

Permiso Especial Temporada 2016-2017

El permiso especial se otorgará a quienes deseen realizar actividades que se encuentren fuera de temporada,  o restringidas por la Administración del parque. Estos permisos se requerirán, por ejemplo, para el cruce del paso Oggioni, valles Olvidado y Escondido, o bien para el Circuito Macizo Paine en época invernal.

Solo será otorgado a guías habilitados y que además cuenten con curso de WFR, manejen técnicas de mínimo impacto, manejo de cuerdas y cuenten con equipos de comunicación (handy o teléfono satelital).

Las actividades deportivas no frecuentes en el parque también requerirán de este permiso, que será analizado caso a caso por la Administración del parque. Se tramita exclusivamente en la Sede Administrativa del parque (Villa Monzino).

Existe un reglamento especial para actividades de senderismo en época invernal.

 

Senderos de Uso Público con restricciones

Más información

 

Permisos para escalada deportiva

Más información

 

Permisos de investigación

Las actividades de investigación en el parque requieren autorización de la Dirección Regional de CONAF. Para ello, el investigador debe solicitar un permiso especial indicando el objeto de investigación, métodos a utilizar, si requiere toma de muestras, entre otros aspectos. Además el responsable debe cumplir una serie de compromisos. Más información.

 
 

Permisos de filmación y fotografía

Las actividades de filmación y fotografía en las unidades de Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado también deben contar con un permiso. Cada solicitud es analizada de acuerdo al tipo de actividad, lugar y periodo en que se hará la filmación/sesión fotográfica. Más información.