Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Travesía al macizo Paine alcanza el Campamento Paso

13-09-2014

Los 16 participantes de la Segunda Travesía de Invierno al macizo Paine que se desarrolla en el Parque Nacional Torres del Paine, arribaron en horas de esta tarde al Campamento Paso, cumpliendo así el itinerario previsto para la quinta jornada de expedición.

 
El día de ayer, el grupo debió permanecer en el Campamento Los Perros, pues las condiciones climáticas de nieve y viento blanco les impedían tener las condiciones de seguridad necesarias para sortear el Paso John Garner, el sector más difícil del circuito que rodea el macizo Paine, también conocido como "O".
 
Federico Hechenleitner, Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, informó que “alrededor de las 15:15 horas de hoy tuvimos contacto radial con la expedición a través del Refugio Grey, que actuó de puente. Nos enteramos que el grupo había salido desde el Campamento Los Perros a las 8 de la mañana, arribando al Campamento Paso alrededor de las 14:30 horas. Estamos muy contentos porque, pese a que el sendero presentaba nieve compacta y viento blanco en algunos tramos, lograron cruzar el Paso John Garner y se encuentran todos en buenas condiciones".
 
Hechenleitner agregó que "el jefe de la expedición, nuestro guardaparque Hugo Mercado, informó también que han decidido partir mañana a las 9:30 horas, para luego de una parada en el Refugio Grey alrededor de las 12:30, continuar rumbo a Paine Grande". Así, se cumpliría el recorrido previsto, que contempla para el día lunes 15 de septiembre la finalización de la travesía con el cruce del lago Pehoé.
 
El grupo está integrado por guardaparques de CONAF, un guía de montaña y personal del Ejército (V División) y la Armada (Destacamento de Infantería de Marina Cochrane de Punta Arenas). La patrulla de la Armada (en la foto) es la más numerosa de esta expedición y está formada por: Alejandro García, Mauricio Tapia, Daniel Ortiz, Fernando Jara, Ricardo Contreras y Cristopher Trigo.
 
Fotografía: Michael Arcos. CONAF Magallanes.