Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Sernatur y Conaf difunden el Sistema de Reserva de Camping de los Circuitos de Montaña del Parque Nacional Torres del Paine

21-12-2016

 

A través de la entrega de material informativo, el pasado viernes 16 de diciembre se realizó el lanzamiento simbólico  de la campaña “Planifique su Viaje, Reserve su Camping en Torres del Paine”, la cual comenzó a implementarse desde el mes de septiembre con el objetivo de apaciguar la capacidad de carga en los sectores más impactados por la huella de los visitantes como son el circuito de la “W” y sus campamentos.

Con la presencia de la Directora Regional de Sernatur Magallanes, Lorena Araya Guarda y  Mauricio Ruiz, encargado de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Magallanes, la entrega de material informativo se realizó en la hostal “Buena Estancia” de Punta Arenas, medida que se replicará en otros prestadores de servicios turísticos de la región.

Esta iniciativa invita a los visitantes a reservar con anterioridad los campamentos gratuitos de CONAF y los privados, convirtiéndose en una eficaz ayuda para que el turista que desea conocer Torres del Paine  lo haga de forma más planificada.

Es de criterio obligatorio reservar campamento antes de llegar al parque ya que la capacidad por sitio es limitada y puede afectar la experiencia del turista. Es por eso que se hace un llamado a todos los tour operadores, alojamientos, empresarios del sector turístico, medios de transportes terrestres, marítimos y aéreos,  informar a sus pasajeros sobre esta iniciativa para que su viaje sea una experiencia de impacto positivo para la región y un aporte a la sustentabilidad del destino.

La Directora Regional de SERNATUR Magallanes, Lorena Araya, señaló que “invitamos a todos los prestadores de servicios turísticos a sumarse a la campaña del sistema de reserva de CONAF, he informarse en www.parquetorresdelpaine.cl con la finalidad de poder informar a los turistas acerca del sistema de reserva que opera para los circuitos de montaña”.