Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Parques Nacionales gratis en el Día del Patrimonio Cultural

23-05-2014

Sumándose a la celebración del Día Nacional de Patrimonio Cultural, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), comunicó que este domingo 25 de mayo habrá ingreso gratis a todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), compuesto por 36 Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 15 Monumentos Naturales, bajo el lema “Comunidad y Patrimonio Cultural”.

Así lo informó el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien resaltó que “la idea es potenciar que estas unidades no sólo protegen la diversidad biológica del país, sino que también muchos recursos culturales, especialmente referidos  a la presencia de culturas ancestrales y también del pasado reciente. Queremos que la comunidad, especialmente la aledaña, se involucre en la acción de proteger y preservar estos recursos”.

 

En este mismo sentido, Cavieres destacó que junto a unidades emblemáticas y mundialmente conocidas por el resguardo del patrimonio cultural, como el Parque Nacional Rapa Nui y el Monumento Natural Cueva del Milodón, existe una gran cantidad de otros parques, reservas o monumentos naturales que administra CONAF que poseen este tipo de patrimonio y que “es muy importante que sea conocido por el valor que poseen”.

 

En Magallanes, se encuentran abiertas al público tres de las once unidades que custodia CONAF a través del SNASPE: Reserva Nacional Magallanes (senderos) de 8:30 a 17:00 horas; Monumento Natural Cueva del Milodón, de 8:30 a 17:00 horas, y Parque Nacional Torres del Paine, de 8:30 a 18:15 horas.