Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Municipalidad de Punta Arenas homenajeó a brigadistas que combatieron en la región de O’higgins

30-01-2017

Como una forma de reconocer la importante labor en ayuda de las zonas afectadas por incendios forestales, la Municipalidad de Punta Arenas realizó un homenaje a los brigadistas de Conaf que hace unas semanas se trasladaron a la sexta Región del Libertador General Bernardo O’higgins

La ceremonia se realizó este lunes 30 de enero en el Salón de Honor  “Carlos Gonzáles Yaksic” y fue encabezada por el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, quién destacó la tarea efectuada por los brigadistas calificándola de “heroica”

“Es un orgullo saber que  hayan puesto su talento para poder colaborar con nuestros compatriotas y donde ustedes son parte importante de nuestro llamado” señaló el jefe comunal para, posteriormente, entregar a cada uno de los brigadistas un diploma que simboliza este reconocimiento.

Los brigadistas  homenajeados  fueron Janina Gallardo, Juan Silvestre, Pablo Ojeda, Cristian Muñoz, Fabian Carimoney,  Nicolás Quilodrán, Carla Torres, Eric Ulloa, José Luis Wilson, Marcel Velásquez, Matías Reinuaba, Mauricio Cárdenas, Claudia Pranao, Juan Soto, Francisco Mascareño y el Jefe de la unidad, Cristian Arriagada,  quién definió el traslado hacia la región de Ohiggins, donde permanecieron 10 días, primero en Santa Cruz y luego en Pumanque, como un apoyo importante e histórico.

“El personal se desenvolvió de muy buena manera y para ellos se trató de una experiencia tremenda para  las próximas temporadas. Recojo mucho de su valentía, su reacción ante el peligro, ya que no es fácil estar ahí y conservar la calma en momentos que son complicados” indicó Arriagada.

Por su parte, la integrante de la Brigada, Janina Gallardo, comentó que  si bien ha tenido experiencia de incendios forestales ya en tres temporadas, nunca una de esta magnitud donde tuvo que apreciar la muerte de vida animal y silvestre.

Tras su retorno a Magallanes el miércoles 26 de enero, una nueva brigada se trasladó hasta la zona para continuar el combate contra los incendios forestales.