Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Directora Regional de CONAF releva el rol de los guardaparques en la protección de las áreas protegidas del país

28-08-2014

Tras una jornada de reuniones con el personal que trabaja en el Parque Nacional Torres del Paine, la Directora Regional de CONAF Magallanes y Antártica Chilena, Alejandra Silva, destacó la labor que desempeñan los y las guardaparques en la protección de las áreas silvestres protegidas del Estado en la región.

La autoridad expresó que “quisimos venir al parque a entregar los lineamientos institucionales, presentar la estructura regional del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas del Estado y conocer el estado actual de la operación de la unidad”. En los encuentros participaron también el Superintendente (s) del Parque Nacional Torres del Paine, Michael Arcos, el Jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, Mauricio Ruiz y la Encargada Regional de Bienestar, Magaly Gallardo, quien pudo brindar una atención personalizada a guardaparques permanentes y transitorios.
 
Alejandra Silva agregó que “para la Corporación es muy importante la labor que desempeña nuestro personal en terreno, pues son los encargados de proteger el patrimonio natural de todos los chilenos y chilenas”.
 
Concesiones acuícolas en parques nacionales
En su reciente visita a la región, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, confirmó el rechazo a 232 solicitudes de concesión acuícola en los parques nacionales Alberto de Agostini y Bernardo O’Higgins. Asimismo, anunció el futuro retiro de 19 permisos previamente otorgados en estas unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, SNASPE.
 
Al respecto, la Directora Regional de CONAF explicó que “los parques nacionales Bernardo O’Higgins y Alberto de Agostini tienen una rica biodiversidad que tenemos que proteger y conservar. Además, tenemos que recordar que en la región tenemos la Reserva Nacional Alacalufes, donde la legislación permite la realización de actividades acuícolas”.