Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

CONAF se suma a celebración del Día Nacional del Medio Ambiente abriendo parques nacionales, reservas y monumentos en fin de semana largo

02-10-2017

 

Con la apertura gratuita los días 7, 8 y 9 de octubre de los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, unidades que componen el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado (SNASPE), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se suma a la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien destacó que el Día Nacional del Medio Ambiente, que se celebra oficialmente el 2 de octubre, tiene como objetivo el promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de conocer y preservar el patrimonio natural de Chile, tanto su flora como su fauna.

En este contexto, por resolución interna, se determinó que el fin de semana largo del 7 al 9 de octubre próximo, se abran de manera gratuita parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales del país, gestionados y administrados por CONAF.

En el caso de Magallanes,  no se cobrará ingreso en el Parque Nacional Torres del Paine, Monumento Natural Cueva del Milodón, Reserva Nacional Magallanes y Parque Nacional Pali Aike. Para ello, las personas que decidan visitar estos lugares deberán registrarse en las porterías de cada una de las unidades.

La directora regional de CONAF resaltó que  se trata de una ocasión especial en que se desea crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Los horarios de acceso a las unidades son los siguientes:

 

Monumento Natural Cueva del Milodón: 8 a 20 hrs.

Parque Nacional Torres del Paine:  8 a 20 hrs.

Parque Nacional Pali Aike: 8 a 20 hrs.

Reserva Nacional Magallanes: 8.30 a 17.30 hrs.