Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

CONAF se reúne con entidades involucradas en operación del Parque Nacional Torres del Paine

24-06-2014

Una reunión de coordinación sostuvieron la semana pasada diversas entidades involucradas en la operación del Parque Nacional Torres del Paine. El encuentro fue liderado por el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz; el Jefe Provincial de CONAF Última Esperanza, Juan José Romero, y el Superintendente de dicha área silvestre, Federico Hechenleitner.

 
Juan José Romero, explicó que la sesión de trabajo que convocó a la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas y a representantes de los organismos de emergencias "tuvo como objetivo revisar ciertos protocolos que no se han estado cumpliendo, además de afinar la coordinación entre todos los actores que cumplen funciones al interior del parque en casos de emergencia, como Onemi, Bomberos, Samu y Carabineros, entre otros”.
 
El Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, manifestó que "para la próxima temporada esperamos contar, al menos, con los recursos que se implementaron el año pasado, que consideraban presencia permanente en el parque de Ambulancia, Bomberos y Carabineros, de manera de atender oportunamente con personal especializado cualquier emergencia que se produzca al interior de la unidad”.
 
El Jefe Provincial de CONAF Última Esperanza anunció que próximamente se reunirán con los directivos regionales y provinciales de Vialidad para abordar la situación del camino entre Laguna Azul y lago Dickson.
 
* Fotografía gentileza Gobernación de Última Esperanza