Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

CONAF decreta cierre temporal de sendero Coirón a Paso

02-11-2017

CONAF Magallanes informa que debido a las condiciones climáticas presentes en la Provincia de Ultima Esperanza, diversos senderos del Parque Nacional Torres del Paine fueron afectados con inundaciones y acumulación de nieve. Nuestro personal guardaparques nos informa diariamente  sobre las condiciones de los caminos con el fin de tomar las medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad de las personas que llegan hasta el lugar.

El sendero ubicado entre el tramo de los Campamentos “Perros” a “Paso” se encuentra con presencia de nieve (más de 1 metro de altura), lo que aumenta probabilidades de "viento blanco" que dificulte la visión y orientación del camino. Considerando esta circunstancia temporal, CONAF Magallanes ha emitido una Resolución que establece el cierre del sendero que abarca los sectores COIRÓN a PASO, hasta que las condiciones lo permitan y garanticen mayor seguridad para el tránsito de personas.

Para quienes han planificado o se encuentran planificando trasladarse al Parque Nacional Torres del Paine y realizar el circuito de montaña, se les recomienda considerar su itinerario sólo al circuito conocido como  “W”, ya que su trayecto no presenta hasta el momento impedimento que lo haga intransitable para personas que cuenten con la experiencia y capacidad física requerida para senderos de estas características.

De igual forma, respecto a la atención de los campamentos administrados por la Empresa Vértice (Perros, Dickson) y ante la gran afluencia de consultas realizadas por usuarios a través de nuestra Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), señalamos que CONAF ha solicitado a la empresa concesionaria información oficial sobre las condiciones de habilitación de sus servicios en los campamentos de montaña del Parque Nacional Torres del Paine, la cual hasta el momento no ha sido entregada. Por esta razón, nuestra corporación se encuentra en proceso evaluativo de la situación.

  Cualquier avance y nueva información sobre estas materias será actualizada a través de nuestros canales oficiales de información.