Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

CONAF convoca a asociaciones de guías y porteadores para coordinar colaboración en Parque Nacional Torres del Paine

12-06-2014

 
Una primera reunión de trabajo sostuvieron la semana pasada autoridades de CONAF y representantes de las agrupaciones de guías y porteadores que prestan servicios al interior del Parque Nacional Torres del Paine.
 
El encuentro se realizó en la Oficina de CONAF Última Esperanza, liderada por el Jefe Provincial de la institución, Juan José Romero. Participaron también el encargado provincial de Áreas Silvestres Protegidas, Rodrigo Rodríguez y el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner.
 
Representando a los guías y porteadores participaron Kris Robles y Gaynor Ferrada, de la Asociación Gremial de Guías Locales de Puerto Natales y Hardy Christie, presidente de la Asociación de Porteadores. 
 
En esta primera reunión se plantearon diversas inquietudes para potenciar la colaboración entre guías, porteadores y CONAF, con miras a enfrentar la próxima temporada alta en el Parque Nacional Torres del Paine. 
 
Tras el encuentro, el Jefe Provincial de CONAF Última Esperanza, Juan José Romero, agradeció el interés y participación de los representantes de las agrupaciones de guías y porteadores "pues nos interesa escucharlos y desarrollar una relación de colaboración mutua que beneficie al parque". 
 
Por su parte, el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, anunció que “uno de los acuerdos fue realizar durante el invierno una jornada de trabajo y camaradería, en que las agrupaciones de guías y porteadores nos planteen formalmente sus aportes e inquietudes relacionadas con el control de visitantes y la protección de los recursos del parque”. 
 
Se espera que en futuros encuentros participen también representantes de la Asociación de Guías Ultima Esperanza (AGGTUE).