Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Con rompecabezas que ilustra ecosistemas de Magallanes, Conaf celebró Día de la Educación Ambiental

01-02-2017

 “Todos somos piezas claves para proteger nuestro patrimonio cultural” fue el lema escogido por Conaf para conmemorar en Magallanes el Día Mundial de la Educación Ambiental y que materializó con un rompecabezas de gran tamaño que en sus distintas partes ilustraba los ecosistemas que forman parte de la región.

La actividad fue organizada por el área de Educación Ambiental del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf y se realizó en las afueras de las oficinas de la institución  contando con la participación de la directora regional, Elisabeth Muñoz, además de funcionarios y funcionarias que quisieron estar presentes en la jornada.

Durante el encuentro los asistentes procedieron a juntar las piezas de este puzzle que durante el mes de enero recorrió las diversas unidades de Conaf ubicadas en las áreas silvestres protegidas de Magallanes como  el Parque Nacional Torres del Paine, Monumento Natural Cueva del Milodón, las reservas nacionales “Magallanes” y “Laguna Parrillar” y el Monumento Natural “Los Pinguinos”.

Las piezas del rompecabezas fueron repartidas en cada una de estas unidades con la finalidad que los visitantes las pintaran y de esta forma hacerlos partícipes no solo de la importancia de esta celebración mundial, sino también de la necesidad de fortalecer la conservación de los ecosistemas.

Una vez que las piezas retornaron a Punta Arenas, fueron los propios funcionarios y funcionarias de Conaf  quienes  tuvieron la responsabilidad de armar el rompecabezas al aire libre y otorgar una panorámica total de la imagen con la frase que invita a cuidar el patrimonio natural de nuestra región.

La encargada de educación ambiental de Conaf, Andlka Zlatar, dio conocer los principales alcances de esta celebración donde recalcó que esta actividad busca involucrar a diversos actores sociales en la importancia de la educación ambiental como una herramienta formativa e integral en la sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente.

El día Mundial de la Educación Ambiental fue decretado en 1975 a raíz de la celebración en Belgrado-actual Serbia- del Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde se reconoció como un proceso dinámico y participativo que busca generar conciencia ambiental en la población.