Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Comité Reserva de la Biósfera y Consejo Consultivo sesionaron en Última Esperanza

01-07-2017

 
Proyectos de inversión y medidas administrativas que permitan el mejor servicio a los visitantes para la proxima temporada  fueron los temas centrales de la reunión del Consejo Consultivo del Parque Nacional Torres del Paine. 
 
La  reunión se realizó el pasado jueves en la Gobernación Provincial de Última Esperanza y se trató de la segunda reunión del año de esta  instancia conformada por todos los actores sociales que desarrollan alguna labor en torno al PNTP tales como hospedajes, guias, operadores turisticos, servicios publicos, ganaderos y municipios.
 
En la ocasión, Conaf Magallanes a traves de la directora regional, Elisabeth Muñoz, el jefe regional de las áreas silvestres protegidas, Mauricio Ruiz y el superintendente del PNTP Michael Arcos expusieron ante el Consejo Consultivo las iniciativas de inversion y medidas administrativas que se implementarán en el parque para la siguiente temporada.
La reunión, presidida por el Gobernador Provincial José Ruiz Santana,  se centró en dos ejes que fueron los proyectos de inversión ejecutados en el PNTP y que alcanzan un monto superior a los 1500 millones de.pesos. 
 
Entre estos se encuentran el mejoramiento de los servicios sanitarios en el campamento de Conaf Base Torres, edificación de guarderías y de atención de público en Paine Grande, entre algunas iniciativas a desarrollar.
 
El Consejo Consultivo se dio plazo hasta el 30 de julio para la revisión de los estatutos por parte de los consejeros,  normativa que  permitira regular el funcionamiento y decisiones que tome el Consejo.
 
 
Comité de Iniciativas Reserva de la Biósfera Torres del Paine
 
Anterior a esta reunion,  se reunió el Comité de Iniciativas de Reserva de la Biosfera Torres del Paine, donde se abordó temas como trabajar el plan de gestión y operativo para la Reserva de la Biosfera Torres del Paine
 
En la ocasión, se contó con la presencia del representante de Conaf y quién es punto focal de UNESCO por temas de Reservas de la Biosfera, Mario Gálvez.
Representantes del sector de ganaderos, turístico, municipios, estuvieron presentes en la reunión donde se acordó una serie de iniciativas orientadas a dar cuenta sobre el cumplimiento de las acciones comprometidas ante la UNESCO.
 
Torres del Paine es Reserva de la Biosfera desde el año 1978.