Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Reglas del parque:

Normas obligatorias

Con el fin de proteger los recursos, minimizar los impactos y velar por su seguridad, respete las siguientes normas al interior del parque:

  1. Está prohibido hacer fuego (Ley 20.653).
  2. Se permite el uso de cocinilla únicamente en áreas que se encuentren demarcadas para ello
  3. Es obligatorio llevar la basura y elementos contaminantes fuera del parque (incluyendo las colillas de cigarrillo).
  4. Camine acompañado y solamente por los senderos autorizados.
  5. Planifique su visita de acuerdo a los horarios de cierre y regístrese en todas las estaciones de guardaparques al recorrer los senderos de montaña.
  6. Acampe sólo en los lugares autorizados.
  7. Está prohibido dañar el patrimonio natural y cultural, así como alimentar o perturbar fauna silvestre.
  8. No está permitido el ingreso de mascotas o animales domésticos.
  9. Sea precavido: el clima cambiante y las condiciones geográficas complejas caracterizan este parque. Siempre utilice el equipamiento adecuado
  10. Respete las indicaciones y recomendaciones de los guardaparques, quienes representan la autoridad en el parque.
  11. Todos los visitantes deben firmar la hoja de registro de ingreso.
  12. A los visitantes de la zona de montaña se les entregará una etiqueta denominada “pase de montaña”. Este pase debe mantenerse en un lugar visible mientras permanezca en este parque nacional.
  13. Ante alguna conducta de riesgo, debe alertar a un guardaparque.
  14. No se exponga a sanciones legales o a la expulsión del parque. Considere que cualquier irresponsabilidad o descuido puede causar un desastre ambiental irreversible y penado legalmente.

Prohibiciones del uso del fuego
Más de 18 incendios han sido generados desde 1980 por el descuido de los visitantes, afectando cerca del 30% de la vegetación del área protegida. Por esta razón, en el parque sólo se permite el uso de cocinillas en los lugares debidamente habilitados por CONAF.

Además, sólo se permite fumar en los lugares debidamente señalizados y acondicionados. Las personas que incurran en el no cumplimiento de este reglamento, se exponen a sanciones y penas legislativas, además de la expulsión inmediata del parque.

Todos los sitios poseen la señalización correspondiente, con el fin de resguardar la seguridad y preservación de los recursos naturales y culturales del parque.

Durante su permanencia en la zona primitiva del parque y áreas de montaña tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Manejo de basura


Mascotas
No está autorizado el ingreso de mascotas ni animales domésticos al parque, debido a que alteran la conducta de la fauna nativa que habita en la unidad.