Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Estaciones de guardaparque:

El parque tiene siete estaciones de guardaparques, llamadas Guarderías, que permanecen abiertas durante todo el año: Grey, Laguna Verde, Pudeto, Laguna Azul, Laguna Amarga, Sarmiento y Serrano. Estas tres últimas son también porterías de acceso.


En cualquiera de ellas, así como en las guarderías de montaña que se habilitan en temporada alta, los guardaparques le brindarán orientación y podrán responder sus consultas acerca de los principales atractivos y recursos del parque.


En las porterías se debe pagar la entrada, registrarse, especificar qué actividad va a realizar y cuántos días permanecerá en el parque. Estos datos son para poder entregar información extra, como el pronóstico del clima u otros antecedentes relevantes, pero también para que estén preparados ante cualquier emergencia.


Cerca de la Guardería Serrano está el Centro de Visitantes, donde encontrarás una interesante exposición que explica el origen e historia del lugar y una maqueta que te ayudará a planificar mejor los circuitos de caminata y las alternativas de paseos.