Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Cómo prepararse:

Si usted visitará el parque para hacer senderismo, planifique bien su viaje en función de su tiempo, capacidad física, equipo personal que posee, presupuesto disponible e intereses personales.

El senderismo, o “trekking”, en el Parque Nacional Torres del Paine es una actividad que requiere una preparación física especial, ya que en su recorrido deberá enfrentarse a largas caminatas durante varios días a través de terrenos agrestes, cargando todo su equipo (saco de dormir, carpa, alimentos, ropa, etc).

Ya sea que adquiera o arriende el equipo adecuado para acampar en Patagonia, considere que éste deberá soportar vientos muy fuertes y resistir bajas temperaturas, pero además debe ser lo suficientemente liviano para poder cargarlo usted mismo.

Recomendamos informar siempre a sus familiares acerca de los detalles de su itinerario, como las fechas de ingreso y retorno, pues al interior del parque no tendrá ningún tipo de acceso a teléfono o internet.

Infórmese del valor de los servicios de alojamiento y acampada dentro del parque. Los campamentos gratuitos tienen capacidad limitada, no permiten reserva anticipada y pueden cerrarse sin aviso al completar su capacidad. En esos casos usted estará obligado a pernoctar en campamentos concesionados no gratuitos. Si es sorprendido acampando en un área no habilitada, será expulsado inmediatamente del parque.

 

Consejos sobre su mochila:

 

Consejos sobre el calzado y sus pies:

 

Otros consejos útiles: