Ministerio de Agricultura
Conaf
reserva de campamentos
español Ingles
contacto
Conaf

Actividades NO autorizadas:

En Chile el objetivo principal de los parques nacionales es proteger muestras de ambientes naturales y los procesos evolutivos que ocurren en su interior, además de conservar su patrimonio cultural y escénico. Por ello, solo en la medida que sea compatible con nuestro objetivo de conservación, autorizamos la realización de actividades de educación, investigación o recreación (Ley 18.362). La normativa detallada a continuación se inspira en la protección de los recursos de este parque y en las precauciones que debe considerar para que su visita sea segura. Las condiciones climáticas de la Patagonia son cambiantes e impredecibles y cualquier descuido puede ser fatal.

Uso del fuego

El uso de cualquier fuente de calor al interior del parque está prohibido por la Ley 20.653. Los infractores serán puestos a disposición de Carabineros de Chile.

                  El incumplimiento de esta norma podrá ser sancionado con multas de hasta $2.000.000 o tres años de cárcel.

Basura

Debe llevarse del parque toda la basura que genere durante su visita.

 

No fumar

Todos los incendios forestales que han afectado al parque se han producido por negligencia humana. Le agradecemos NO FUMAR.

Mascotas

No está permitido su ingreso, ya que además de perturbar la fauna silvestre, pueden transmitir y contagiar enfermedades. A su vez, las mascotas también pueden contraer enfermedades propias de la fauna silvestre.

Operación de drones o aparatos radiocontrolados

Está prohibido su uso, ya que perturban la fauna. Si es sorprendido, será expulsado del parque y denunciado a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Ciclismo

Por razones de seguridad, no se permite realizar esta actividad en solitario por los senderos del parque. La probabilidad de ser atacado por pumas aumenta para los ciclistas ya que podrían confundirlo con una presa.

Natación

Está prohibido en todos los cuerpos de agua del parque: lagos, lagunas y ríos, debido al alto riesgo de asfixia por inmersión.

 

Parapente, base jump (salto base) y paracaidismo

Está prohibido en todo el parque nacional.